Relación entre Adicción a la Comida y TEPT

22 Dic

Según un artículo publicado por JAMA Psychiatry, las mujeres con síntomas de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) son más propensas a tener una adicción a la comida. Rescatan que ésta relación se fortalecía, si los síntomas del TEPT se presentaron desde temprana edad.

El artículo indica que:

Las mujeres con síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) son dos veces más propensas que la población femenina general a ser adictas a la comida, según indica un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry, donde los autores aclaran que eso no significa necesariamente que el TEPT provoca adicción a la comida o viceversa, sino que explica una relación entre el TEPT y la obesidad.

“El mensaje que me gustaría transmitir es que las personas integran mucha historia en sus conductas alimentarias”, dijo la autora principal, Susan Mason, de University of Minnesota, Minneapolis.

Enlace al artículo original sobre la adicción a la comida (trastorno alimenticio) y TEPT en mujeres: http://www.psiquiatria.com/tr_personalidad_y_habitos/alimentacion_trastornos_de/los-sintomas-de-tept-en-las-mujeres-estan-asociados-con-la-adiccion-a-la-comida/