La Terapia Ocupacional en el tratamiento de la Depresión

23 Ene

El siguiente artículo destaca la importancia de la Terapia Ocupacional en el tratamiento de la Depresión.

depresion y terapia ocupacionalSegún el artículo presentado en español en Ehow, aunque las medicinas pueden funcionar maravillosamente para algunas personas que buscan atender los síntomas depresivos, es importante que el individuo reconozca que también puede beneficiarse de la terapia ocupacional. Los medicamentos en conjunto con la terapia pueden resultar un tratamiento más efectivo para la condición de un paciente que cualquiera de éstos por separado. La terapia ocupacional ayuda a los individuos a realizar tareas cotidianas para llevar una vida más saludable y reducir el impacto debilitante de la depresión:

  1. El enfoque de la terapia ocupacional incorpora actividades en la agenda diaria de una persona que cumple los diferentes requisitos de un papel que al individuo le gustaría personificar.
  2. Un terapeuta ocupacional ayudará a un individuo a identificar los obstáculos que le impiden llevar una vida plena, le ayudará a reemplazar los malos hábitos con buenos y “prescribirá” ciertos comportamientos para ayudarlo a incrementar su capacidad de llevar una vida más saludable.
  3. Al equilibrar su trabajo, entretenimiento y relaciones, el individuo deprimido puede trabajar para alcanzar una mayor felicidad a través de la terapia ocupacional.

Enlace al artículo original sobre la terapia ocupacional como parte del tratamiento de pacientes con depresión: http://www.ehowenespanol.com/depresion-terapia-ocupacional-manera_100124/