La marihuana causa enfermedades mentales

06 Sep

Periódico Daily Mail (Reino Unido)

Por Robin Yapp, Daily Mail

6184malaEl Prestigioso Psiquiatra Investigador Robbin Murray recientemente advirtió que la marihuana es la principal causa de enfermedad mental en el Reino Unido. Un reciente estudio demostró que el 80% de los pacientes admitidos en centros de psiquiatría en el Reino Unido eran usuarios de marihuana.

Esta advertencia hecha por el Dr. Murray se da solo unos pocos días después que la marihuana bajara de clase B a clase C por las autoridades de Salud Británicas, colocándola a la misma altura de los analgésicos o de los tratamientos con hormona de crecimiento.

El Dr. Murray denuncia que en la decisión de cambiar de categoría a la marihuana no participó ningún experto en psicosis, siendo él parte del Grupo de Investigación en Psicosis del Reino Unido, el más grande fuera de los Estados Unidos.

Existe una gran preocupación de que esta nueva clasificación mande el mensaje incorrecto a los jóvenes y que crean que la marihuana es una droga inofensiva.

El Dr. Murray, profesor de Investigación en Psiquiatría en el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, previamente había dado la alerta de que el número de psicosis se habían duplicado en el Reino Unido desde 1964. Ahora nos recuerda que la marihuana no solo aumenta la posibilidad de presentar psicosis sino que también dificulta y retrasa la recuperación del paciente psicótico.

En un estudio publicado en 2012 el Dr. Murray demostró que los usuarios de Marihuana tienen 7 veces más probabilidades de presentar cualquier tipo de enfermedad mental que los no usuarios.

Uno de los factores a los que apuntan los investigadores hoy en día es que la cannabis desarrollada para la venta tiene hoy 10 veces más THC (el ingrediente que genera la sensación de bienestar) que la marihuana que se usaba a finales de los años 60.

Este artículo viene a demostrar una vez más que la marihuana no debe ser considerada como una droga inofensiva. Está claro que exponerse a la marihuana podría aumentar significativamente la posibilidad de desarrollar un trastorno mental incluido el riesgo de presentar psicosis, una condición particularmente seria y peligrosa.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-205447/Cannabis-causes-mental-illness.html