El Entrenamiento Funcional

24 May

El consumo de sustancias psicoactivas, la depresión y muchas otras enfermedades mentales llevan al sedentarismo; lo que provoca un deterioro en el cuerpo, aumento del porcentaje de grasa y volumen corporal, produciendo a mediano plazo importante pérdida en su capacidad de  flexibilidad, coordinación y movilidad.

El principal objetivo del entrenamiento funcional es trabajar con el movimiento natural del cuerpo en todos sus ejes y sus rangos, no sólo de forma localizada. Con esta forma de entrenamiento se logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, limitando el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio.

Con el entrenamiento funcional se mejora el estado físico y mental de nuestros pacientes. Todo lo anterior va en beneficio de su rehabilitación, permitiendo al paciente darse cuenta que existen posibilidades de mejorar cada día más, y que paso a paso se alcanzan los objetivos; así, en todo proceso integral no solamente se trabaja un aspecto en específico, sino que se deben abarcar todos las escalas del espectro.

Manuel Antonio Núñez Alfaro

Entrenador Personal Proyecto Nova