El ejercicio físico como actividad diaria para reducir el riesgo de depresión

18 Dic

ejercicio-depresiónUna investigación realizada en la University College de Londres, encontró que hacer tres veces al día ejercicio físico puede reducir el riesgo de depresión.

Investigadores del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres (Reino Unido) aseguran que hacer ejercicio tres veces a la semana puede reducir un 16 por ciento las probabilidades de desarrollar depresión, y por cada sesión extra, el riesgo cae aún más. 16% puede sonar como una probabilidad pequeña; sin embargo, la diferencia entre caer en depresión y sufrir de esta enfermedad vs. una persona que tiene mayor control de su estado de ánimo impacta fuertemente en la funcionalidad y el disfrute de millones de vidas a diario. Por esto, si un poco de ejercicio puede prevenir la depresión, todas las personas con capacidad física deben de considerarlo como una adición positiva a su rutina de vida.

UniversityCollegeLondon“Suponiendo que la asociación sea causal, la actividad física puede tener un efecto protector contra la depresión”, según ha defendido Snehal Pinto Pereira, autor de la investigación que anima a las personas de entre 20 y 40 años a estar “físicamente activos” para proteger su salud física y mental.

Enlace al resumen del artículo en la revista de psiquiatría: http://www.psiquiatria.com/depresion/hacer-ejercicio-tres-veces-por-semana-reduce-de-forma-significativa-el-riesgo-de-depresion/

Tags: , ,