El consumo de Marihuana afecta a las personas con diagnóstico de Bipolaridad

02 Mar

Nueva investigación sugiere una relación significativa entre el consumo de cannabis y el desarrollo o empeoramiento de los síntomas de la manía. La relación entre la marihuana y la manía es interesante, y no del todo sorprendente. Previamente se desconocía si el consumo de la sustancia precede los episodios maniáticos.

El artículo original habla sobre como el consumo de Marihuana promueve el desarrollo o empeoramiento de los síntomas de la manía en la Bipolaridad.

Tras revisar diferentes estudios y estadísticas, un equipo de científicos liderado por el Dr. Steven Marwaha concluye que, efectivamente, la marihuana está ligada a la manía. Los resultados no necesariamente significan una relación causa-efecto, aunque es una posibilidad. Así mismo, se demostró que en pacientes quienes ya sufren de manía, los síntomas empeoran con el consumo de cannabis.

Enlace a resumen en español del artículo, publicado en el sitio web de Psiquiatría: http://www.psiquiatria.com/adicciones/marihuana-ligada-a-trastorno-bipolar/

Enlace al artículo resumen del estudio original, en inglés, bajo el título “Cannabis use and mania symptoms: A systematic review and meta-analysis”