Arteterapia

 

 

Arterapia es un tipo de terapia artística que consiste en el uso del proceso creativo con fines terapéuticos. El paciente junto al arteterapeuta, a través de la creación artística encuentra una vía de expresión y resolución de sus conflictos emocionales, argumentado más allá del terreno verbal,

La arteterapia acompaña, facilita y posibilita un cambio significativo en los participantes por medio de la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo en el proceso creativo las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le producen. 

Al potenciar la creatividad, se logra poner a los participantes en perspectiva, los ayuda a buscar o encontrar en sí mismos soluciones distintas a problemas que enfrentan en su diario vivir. Los confronta a sí mismos con su “yo” interno, por lo que induce al “autoconocimiento”; lo cual reafirma su autoestima. Los enseña a fluir más en el área emocional, a liberarse y percibir la vida en sus diferentes matices (aprenden a llorar, a reír, a soñar, a quererse, a veces a sorprenderse de lo que son y que no conocen). En fin, a percibir la vida de colores y formas creativas…