Acerca de la Ketamina.

26 Dic

La ketamina es un psicotrópico utilizado como analgésico para animales. Es altamente adictivo, de fácil acceso en cuanto a que su precio no es elevado en comparación con otras drogas. Popularmente es conocida como “gato”. Además, se encuentra entre las tres drogas más usadas en Costa Rica, Las otras dos son marihuana y marihuana sintética (K2).
Entre las consecuencias que podría ocasionar el consumo de ketamina, a corto plazo se encuentran problemas en el sistema digestivo, náuseas y taquicardia. El consumo prolongado y un aumento en frecuencia e intensidad puede dejar secuelas como problemas de memoria y ansiedad.

Como dato destacable, la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Población de Educación Secundaria del 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), indicó que un 11,7% de los estudiantes del país refirió haber consumido ketamina alguna vez en su vida.

Fallas, G. (2016). La Nación. Recuperado de: http://www.nacion.com/sucesos/narcotrafico/Droga-conocida-gato-terreno-adictos_0_1602839764.html